Todo lo que necesita saber sobre la ley TREAD

La Ley de Mejora, Responsabilidad y Documentación del Retiro del Transporte (TREAD)

La Ley de Mejora, Responsabilidad y Documentación del Retiro del Transporte (Transportation Recall Enhancement, Accountability and Documentation, TREAD) fue aprobada por el Congreso en 2000 en respuesta a un retiro importante de llantas defectuosas que crearon condiciones de manejo inseguras y múltiples muertes de conductores (cien muertes debido a vuelcos se atribuyeron a la separación de llantas). Desde entonces, la Ley TREAD se ha incorporado a la Ley Nacional de Seguridad del Tráfico y los Vehículos Motorizados de 1966.

Entre otros mandatos, la Ley TREAD requiere que se incluya un sistema para advertir al conductor sobre llantas desinfladas en los vehículos vendidos en los EE. UU. A partir del 1 de septiembre de 2007, ese sistema de advertencia, o sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS), tuvo que ser colocado en el 100% de todos los automóviles de pasajeros y camionetas (menos de 10,000 libras de peso bruto del vehículo). Los fabricantes de automóviles y sus proveedores también deben notificar a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de todos los accidentes que involucren supuestos defectos.

La Ley TREAD (a través de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados 138) requiere que los fabricantes de automóviles originales equipen todos los vehículos Nuevo con:

  • Monitoreo de la presión de los neumáticos en los cuatro neumáticos (pero no en el neumático de repuesto)
  • Un sistema TPMS que funciona cuando el encendido del vehículo está encendido y advierte al conductor cuando los neumáticos están desinflados en un 25% o más.
  • Un sistema TPMS que alerta al conductor cuando hay un mal funcionamiento del sistema.
  • Una luz de advertencia de TPMS que permanece encendida hasta que la llanta se infla a la presión adecuada o se corrige el mal funcionamiento del sistema
  • Una "verificación de la bombilla" de la luz de advertencia en el panel de instrumentos que ocurre cada vez que se enciende el encendido
  • Manuales del propietario del vehículo que contienen advertencias sobre neumáticos de repuesto potencialmente incompatibles para el vehículo.

Efectividad de TPMS - Resultados significativos

Efectividad del TPMS en el mantenimiento adecuado de la presión de las llantas : en este estudio de noviembre de 2012, la NHTSA completó una extensa encuesta de vehículos para medir la efectividad del TPMS para proteger a los conductores de situaciones de inflado insuficiente. Los datos mostraron que se estimó que la presencia de TPMS daría como resultado una reducción del 55,6% en la probabilidad de que el vehículo tuviera uno o más neumáticos muy inflados.

Mantenimiento de la presión de las llantas: una investigación estadística : en 2009, la NHTSA realizó varias encuestas y estudios para estimar y comparar los beneficios del TPMS directo e indirecto. Los resultados se presentan en este informe.

Sistema de monitoreo de presión de llantas FMVSS No. 138 - El análisis final de impacto regulatorio de la Ley TREAD, de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Publicado en 2005.

Temas relacionados

Hablar con los clientes sobre TPMS

Tomarse el tiempo para hablar con sus clientes sobre TPMS es una forma clave para marca de que entienden completamente el servicio que está proporcionando y cómo TPMS los alerta a baja presión de neumáticos para que puedan permanecer seguros en las carreteras y ...

Lee mas...

¿Cómo sé si mi vehículo está equipado con TPMS?

En los EE. UU., Si compró un automóvil o un vehículo liviano de menos de 10,000 libras, fabricado después del 1 de septiembre de 2007, tiene TPMS. Si su modelo se fabricó después del 5 de octubre de 2005, es posible que tenga TPMS.

Lee mas...

Programación frente a Reaprendizaje

Programación TPMS vs Reaprendizaje TPMS : ¡Hay una diferencia!

Lee mas...

enfocado