Pasos para resolver la luz de baja presión de los neumáticos (luz TPMS )
Cuando se encienda la luz de advertencia de su TPMS , tenga cuidado. Esto significa que uno o más de sus neumáticos pueden estar al menos un 25% por debajo de la presión de inflado recomendada.
- Encuentre un lugar seguro para salir del tráfico para que pueda detenerse a revisar sus llantas. NOTA: Si se circula a velocidades más altas (autopista), inmediatamente afianzarse firme del Rueda con las dos manos, ya que, en caso de que usted está experimentando un reventón (deflación rápida), usted tiene que estar preparado para manejar su vehículo. Luego, desacelere lentamente y salga del tráfico.
- Una vez que haya verificado para asegurarse de que no está teniendo un reventón, use un medidor de llantas para comparar la presión de cada llanta con el nivel de presión recomendado por el fabricante. (Un medidor de llantas debe ser un componente estándar dentro de su conjunto de artículos de emergencia en su vehículo). El nivel de presión recomendado se puede encontrar en la placa de llantas, una etiqueta ubicada justo dentro de la puerta del lado del conductor.
- Si no se siente cómodo controlando la presión de las llantas por su cuenta, proceda con precaución para que un técnico profesional en llantas revise la presión de las llantas. *
- Llene sus llantas con la presión de llanta adecuada en el cartel, ya sea con la ayuda del centro de servicio de llantas más cercano o usando un suministro de aire para llantas en una estación de servicio cercana.
- Si es necesario, haga reparar las llantas dañadas, así como el sistema TPMS , en el centro de servicio de llantas más cercano.
- La luz del TPMS debe apagarse varios minutos después de volver a inflar los neumáticos a la presión recomendada.
* Verificar la presión de los neumáticos antes de conducirlos, cuando el neumático está "frío", es siempre la mejor manera de obtener la lectura más precisa.
Si ha seguido los pasos anteriores y la luz de su TPMS aún está encendida, encuentre posibles problemas aquí .
La presión de los neumáticos afecta el manejo
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), en los EE. UU. Ocurren cerca de 250,000 accidentes por año debido a la baja presión de los neumáticos.
Si la luz de mi TPMS enciende y pongo aire en mis llantas, ¿la luz se apagará sola o debo llevar mi auto al concesionario o al taller de llantas?
Cuando la luz de advertencia del TPMS se enciende y parpadea durante un segundo y se apaga durante tres segundos, esto indica un problema con la computadora del vehículo y solo puede ser corregido por el centro de servicio del concesionario. Cuando la luz de advertencia del TPMS se enciende y permanece encendida, esto indica una condición de baja presión de llanta en una o más llantas. Inflar la llanta a la presión de llanta recomendada que se encuentra en el letrero de la puerta debería hacer que la luz se apague. Recuerde que una o más de las llantas pueden tener baja presión, por lo que siempre debe verificar la presión en todas sus llantas.