Madison Dearborn Partners completa la adquisición del líder mundial en tecnologías de detección y válvulas Schrader International

Denver, CO y Chicago, IL (27 de abril de 2012) - Schrader International, el principal fabricante mundial de soluciones de sensores y válvulas, incluidos los sistemas de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y componentes de control de fluidos, anunció hoy que Madison Dearborn Partners Global VI-A LP y ciertos fondos de inversión afiliados (Madison Dearborn) y miembros del equipo de administración de Schrader, a través de una Nuevo compañía formada para tal fin, completaron la adquisición de Schrader a Tomkins Ltd.

Hugh Charvat, presidente y director ejecutivo de Schrader, dijo: “En Madison Dearborn, tenemos socios sobresalientes con los que trabajar a medida que continuamos haciendo crecer nuestro negocio global. Madison Dearborn comparte nuestra convicción de que la posición de liderazgo de Schrader en mercados clave, respaldada por sólidas líneas de productos como TPMS y válvulas de diseño personalizado, es el resultado de nuestra diferenciación en los mercados que atendemos. Nuestro posicionamiento global, combinado con nuestro plan de crecimiento escalable, hace de Schrader una empresa única y fuerte ”.

Tom Souleles, Director Gerente de Madison Dearborn, dijo: “Nos complace haber invertido en Schrader, una compañía que se ha distinguido en los mercados globales, impulsada por una fuerte demanda de OEM nacionales e internacionales, un mercado de repuestos grande y creciente y requisitos regulatorios para su Tecnología TPMS . El destacado equipo de administración de la compañía ha construido una infraestructura de clase mundial y una operación escalable para ofrecer productos líderes en la Productos y servicio al cliente, y esperamos trabajar con Hugh y su equipo para ayudar a Schrader a construir sobre esta base sólida y capitalizar numerosos oportunidades de crecimiento."

Schrader tiene una sólida presencia de marca, ventas e ingeniería en las principales regiones del mundo, incluidos más de cincuenta países. Schrader fabrica sus Productos de válvulas y Sensor de alta ingeniería en ocho plantas de fabricación en todo el mundo. Las tecnologías exclusivas de la empresa se pueden encontrar en diversas aplicaciones en una amplia gama de mercados finales, incluidos los de automoción, aeronáutica, servicio pesado / todoterreno, industrial, minero, médico y energético. Por ejemplo, los Productos de Schrader se pueden encontrar en más de la mitad de todas las plataformas de vehículos globales equipadas con TPMS directo y en todo el creciente mercado de repuestos automotrices. El sensor Schrader EZ-sensor TM patentado y programable es una solución de Sensor de reemplazo de vanguardia para los clientes del mercado de accesorios que dan servicio a los más de 70 millones de vehículos equipados con TPMS en América del Norte. Schrader también ofrece válvulas diseñadas a medida y componentes de control de fluidos en todos los mercados industriales.

Acerca de Madison Dearborn Partners

Madison Dearborn Partners, con sede en Chicago, es una de las firmas de inversión de capital privado con más experiencia y éxito en los Estados Unidos. Desde la formación de Madison Dearborn en 1992, la firma ha recaudado seis fondos con un capital agregado de más de $ 18 mil millones y ha completado aproximadamente 120 inversiones. Madison Dearborn invierte en empresas de un amplio espectro de industrias, incluidas las industrias básicas; servicios comerciales y gubernamentales; consumidor; servicios financieros; cuidado de la salud; y servicios de telecomunicaciones, medios y tecnología. Sus inversiones notables incluyen Asurion, CDW, Fieldglass, MetroPCS, Nuveen Investments, TransUnion y Yankee Candle. Para obtener más información, visite www.mdcp.com .